EMOLTV

Google podría lanzar hoy su servicio de almacenamiento en Internet

La aplicación, llamada Google Drive, sería anunciada este martes y tendría versiones tanto gratuitas como premium de pago.

24 de Abril de 2012 | 13:16 | Reuters
imagen

Google Drive sería anunciado este martes y contaría con 5GB de espacio gratuito.

Talk Android

SAN FRANCISCO.- Google está preparando un servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en internet entrando así en un mercado dominado por Dropbox y Box, declaró una fuente cercana al proyecto.


"Google Drive", como se anunció hace una semana, saldría a la luz este martes e incorporará opciones de búsqueda. Además permitirá a los usuarios almacenar imágenes, notas y otros documentos en internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red.


Los consumidores tendrán 5GB de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones con más capacidad, hasta de unos 100 GB, a cambio de cobros mensuales, dijo la fuente.


Hasta el momento no está claro cuánto cobrará Google por las versiones premium. Un portavoz de Google tampoco se refirió al tema, señalando que la compañía no iba a comentar rumores o especulaciones.


La iniciativa surge en un momento de competencia en este área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive.


Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online. 


Por su parte, Google está desarrollando cada vez más servicios que permiten a los consumidores almacenar su información personal, desde música a fotos, en servidores remotos y acceder a los datos en cualquier momento con cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.


Google Drive funcionará con una sofisticada tecnología de búsqueda por imagen que permite a los consumidores moverse entre una amplia variedad de documentos, que podría incluir archivos de PDF y fotografías, dijo la fuente.


ACTUALIZACIÓN: El sitio norteamericano TechCrunch publicó un informe donde afirma que el sitio francés de Google habría publicado por error la información del lanzamiento de Google Drive. El texto ya fue borrado de la página de la compañía, aunque un usuario lo guardó y lo publicó en Google+. En términos concretos, según afirmó Google Francia por error, Drive entregaría 5 Gb de almacenamiento gratis a sus usuarios, con la posibilidad de comprar más espacio. Sería la "próxima evolución" de Google Docs, lo que explicaría el aumento de espacio en ese servicio.


Google Drive entregaría avanzadas opciones de búsqueda, que permitirían encontrar archivos mediante reconocimiento de imágenes y texto. Tendría aplicaciones para Windows, Mac OS X y Android, mientras que un software para iOS sería lanzada en las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?