Gobierno llama a empresas de telecomunicaciones a bajar el precio de Internet

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones destacó el aumento de las conexiones en Chile y la importancia de la licitación de 4G.

24 de Abril de 2012 | 16:20 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Durante esta semana se está realizando en Viña del Mar la 37° Reunión Plenaria de la GSMA Latinoamérica y aprovechando ese contexto, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones destacó el rol de las conexiones a Internet en Chile.


Según reveló el Ministerio en un comunicado, la penetración de la banca ancha en Chile aumentó un 16,3% entre marzo de 2010 y el mismo mes en 2012, mientras que el acceso a Internet en hogares pasó de un 37%a un 50% en el mismo periodo.


Tomando en cuenta el aumento en las conexiones (y la expectativa del gobierno de llegar a un alcance de 70% en 2014), el ministro Pedro Pablo Errázuriz hizo un llamado a la industria a "rabajar para tener acceso a una banda ancha más barata y de buena calidad que permite a Chile recuperar una posición de liderazgo en la región"


Bajo la misma idea, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que además de la licitación de 4G en la banda 2600 GHz, en el corto plazo se hará un nuevo concurso en la banda de 700 MHz. El secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, destacó que la banda de 700 MHz "es una muy buena alternativa para desplegar el servicio de Internet móvil en país, abarcando grandes zonas de cobertura"

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores