Google presentó su propio teléfono a operadoras norteamericanas en 2006

Los dibujos del prototipo fueron publicados en el juicio que hoy mantiene la empresa con Oracle. Habría usado una versión temprana de Android.

25 de Abril de 2012 | 17:12 | Emol

Este fue el diseño que se mostró hoy en el juicio entre Google y Oracle.

The Verge

CALIFORNIA.- El juicio entre Google y Oracle por el supuesto plagio del código de Android fue el escenario donde se revelaron por primera vez los modelos que presentó Google a las operadoras norteamericanas para su primer "teléfono Google" en 2006.


El "Google Phone" estaba pensado para usar la primera versión de Android y habría estado a la par con las especificaciones técnicas de la época. El objetivo de Google era producir un teléfono con un procesador de al menos 200 MHz que tuviera conectividad GSM (3G preferible), una cámara de 2 megapixeles, 64 MB de RAM y ROM, almacenamiento vía tarjeta miniSD (no microSD), soporte para conexión USB, Bluetooth 1.2 y una pantalla QVGA con soporte para al menos colores en 16 bits. Opcionalmente se podía incluir un teclado QWERTY, Bluetooth 2.0 + EDR, un display secundario, WiFi, GPS y aceleración de gráficas por hardware.


¿Qué tiene que ver Oracle? Google habría dejado claro que las aplicaciones no serían construidas en Java (producto de Oracle) aunque sí habría compatibilidad para software producido en ese lenguaje.


Según se reveló en el juicio, Google se acercó a las operadoras de telefonía móvil con el interés de combinar el desarrollo de la empresa junto a los planes de datos ilimitados que en ese minuto ofrecían y que hoy están desapareciendo. Según informa The Verge, Google esperaba tener listo Android entre junio y agosto de 2007. Finalmente, el primer teléfono con el sistema operativo fue lanzado en octubre de 2008.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores