EMOLTV

Google está en conversaciones con automotoras para fabricar coche autónomo

El coche funciona sin la necesidad de un conductor gracias a sistemas empotrados de visión y sensores de movimiento.

26 de Abril de 2012 | 16:54 | Emol
imagen

Google probó su vehículo autónomo con una persona ciega.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Los directivos de Google se encuentran buscando socios dispuestos a probar uno de sus inventos más innovadores, el automóvil que se conduce solo.


El proyecto busca crear un vehículo autónomo gracias a sistemas empotrados de visión, control y posicionamiento, que eliminan la necesidad de un conductor.


"Estamos hablando con cada compañía automotriz para conocer su nivel de entusiasmo en el proyecto", señaló al respecto Anthony Levandowski, cabeza del proyecto de Google para desarrollar software y sensores que permitan que los vehículos se conduzcan solos.


Según las pruebas realizadas por Google, su vehículo autónomo comete menos errores que un conductor humano y, además, circula de manera mucho más eficiente consiguiendo completar circuitos de pruebas algunos segundos antes que los piloteados por humanos.


Sin embargo, la industria pide datos fiables y contrastados en terreno que demuestren que estos vehículos son seguros.


Por suerte para la empresa, podrán realizar estos ensayos en calles reales gracias a una legislación aprobada en el Estado de Nevada que les permitirá circular con su experimento.
 
Por ahora, los de Mountain View poseen una flota de 10 vehículos con los que han recorrido unos 400.000 kilómetros en total.


Sin embargo, la empresa ha declarado que seguirán adelante cuando realicen pruebas que alcancen por lo menos un equivalente a 1,6 millones de kilómetros recorridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?