Spotify estaría preparando un servicio de radio al estilo de Pandora

Funcionar como una radio bajaría los costos de operación y le permitiría ampliar su catálogo sin tener que negociar con los sellos.

26 de Abril de 2012 | 18:02 | Emol
Spotify

LONDRES.- El popular servicio de streaming de música Spotify estaría preparando un nuevo producto: una radio online al estilo de lo que hace Pandora.


Según publicó Bloomberg, los ejecutivos de Spotify ya se estarían contactando con sus socios, incluyendo los sellos musicales, para notificarles de este servicio, que sería independiente del que actualmente ofrecen y estaría funcionando a fines de año.


Pandora funciona como una radio que crea estaciones en base a las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario dice que le gustan los Beatles, el sistema crea una estación donde reproduce música de los Beatles y de otros grupos que le podrían gustar en base a ese dato.


De hacer esto, Spotify ganaría por dos cosas. Primero, los pagos de derechos de autor por un servicio "radial" son mucho menores que los que paga actualmente por el streaming seleccionado de contenido, y además esto le permitiría acceder a todos los grupos que actualmente no permiten que su contenido sea reproductivo en Spotify, como los mismos Beatles y grupos como The Black Keys o Coldplay.


Esto es porque las reglas para usar canciones en estaciones radiales (o servicios similares) son distintas a las de un sitio de streaming.


Según informa Bloomberg, el producto "radial" de Spotify sería gratuito y tendría publicidad. Los interesados en eliminarla podrán pagar por una versión Premium.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores