EMOLTV

Descubren que CEO de Yahoo! mintió sobre sus estudios

El directivo señaló que había estudiado ingeniería en informática en una universidad donde la carrera ni siquiera existe.

04 de Mayo de 2012 | 12:09 | Emol
imagen

Scott Thompson asumió en enero de este año como CEO de Yahoo!.

EFE

SANTA CLARA.- El CEO de Yahoo!, Scott Thompson, se encuentra en medio de una gran polémica con su empresa. Esta vez no son los despidos, ni las pérdidas del sitio, sino por la información que aparece en su propio "currículum vitae".


Este documento dice que el directivo posee un diploma en Ingeniería en computación de una universidad de Boston, aún cuando sólo tiene un título en Administración.


La información incorrecta también aparecía en su perfil de Yahoo! y en algunos de los documentos legales de la compañía, aunque ya ha sido corregida por la empresa.


Esta polémica fue revelada por Dan Loeb, CEO de Third Point LLC (que posee un 5,6% de Yahoo!) al sitio AllThingsD. Según su comunicado, el directivo descubrió todo esto mediante "una rudimentaria búsqueda en Google".


"Si el señor Thompson adornó sus credenciales académicas, creemos que esto socava su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del CEO al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico", añade Loeb.


"En el caso de que no haya una buena explicación, esperamos que la Junta tome acciones inmediatas", concluye Loeb, quien no cree que los accionistas deban esperar a su reunión anual para cambiar a los directivos.


Tras el descubrimiento, el directorio de la compañía emitió un comunicado asegurando que "revisarán" el caso de Thomspon y entregarán "información apropiada" sobre qué ocurrió.


"Esto no altera de ninguna forma el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes compañías de tecnología de consumo", continúa Yahoo!.


Sin embargo, esta no es la primera vez que el "error" en cuestión aparece en su currículum, ya que cuando entregó este documento a Ebay para ser parte de la compañía contenía la misma información.


Scott Thompson lleva tan solo un par de meses siendo parte de Yahoo!. El CEO de la compañía llegó en enero en reemplazo de Carol Bartz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?