Apple presentaría actualización a iCloud durante su encuentro de desarrolladores

Entre las nuevas funciones estaría la posibilidad de compartir fotos, archivar videos y sincronizar notas y recordatorios.

14 de Mayo de 2012 | 18:04 | Emol
Apple

CUPERTINO.- Una nota publicada hoy por el Wall Street Journal entregó algunos detalles sobre una actualización a iCloud, el servicio de sincronización con la nube que ofrece Apple junto a sus productos con iOS y Mac OS X.


Según el periódico norteamericano, la nueva versión de iCloud permitiría compartir las fotos y comentar las de otros usuarios. Esto es una evolución casi natural de las funciones que actualmente tiene iCloud respecto a fotos. Por ahora, los usuarios pueden sincronizar de forma automática las fotos que sacan en su iPad, su iPhone o agregan a su librería de iPhoto en un Mac. Ahora esas fotos podrán ser compartidas con terceros.


Otra función nueva sería la capacidad de archivar video en el servicio, tal como se hace con las fotos. Queda la duda de qué calidad tendrán los archivos subidos (por ejemplo, si un archivo grabado en 1080p será guardado en esa resolución en iCloud) y si se podrá acceder a ellos a través de, por ejemplo, un Mac o un Apple TV.


Otras nuevas características de iCloud, y que se vienen escuchando hace un par de semanas, es la capacidad de sincronizar Notas y Recordatorios, dos aplicaciones que fueron potenciadas en iOS 5 y que llegarán a OS X con Mountain Lion, la próxima versión del sistema operativo.


Según el Wall Street Journal, el nuevo iCloud será presentado durante WWDC, el encuentro de desarrolladores de Apple que se realizará durante junio en San Francisco. De concretarse, sería la primera actualización a iCloud, que fue lanzado oficialmente en octubre y que hasta ahora tiene más de 125 millones de usuarios en todo el mundo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores