EMOLTV

Anonymous ataca web del Departamento de Justicia de EE.UU. y filtra casi 2GB de información

El grupo de hackers señaló que dentro de los datos que consiguieron habría correos electrónicos internos y la base de datos de la institución.

22 de Mayo de 2012 | 11:10 | Emol
imagen

La agrupación Anonymous liberó 1,7 GB de información perteneciente al Departamento de Justicia de EE.UU.

AFP

WASHINGTON.- El grupo de hackers Anonymous ha declarado que tienen en su poder 1,7 Gb de información perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que habrían obtenido por medio de la red interna de la institución. Según la organización, estos datos incluirían "correos electrónicos privados" y "la completa base de datos" del sitio web.


Esta filtración fue anunciada mediante un torrent con los datos y un comunicado que señalaba: "Hoy estamos liberando 1,7 GB de datos que solían pertenecer hasta ahora al Departamento de Justicia de Estados Unidos".


No está del todo claro el motivo de este reciente ataque a la institución, pero Anonymous ha señalado que la liberación de datos tendría como objetivo "difundir información que permite a las personas ser escuchadas y conocer la corrupción de su gobierno".


Un portavoz del Departamento de Justicia, señaló al sitio ZDNet que su web con información pública había sido intervenida. "El departamento está investigando el acceso sin autorización a nuestros servidores que contienen datos de nuestro sitio web", señaló.


Anonymous atacó por primera vez este departamento en Enero luego que las autoridades de Estados Unidos realizaran los primeros pasos para bajar el sitio web Megaupload.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?