Desarrollan impresora 3D de alta definición que crea objetos sólidos con luz

La impresora crea objetos sólidos a través de un proyector, que se adjunta a la máquina e ilumina la resina, estableciéndola en su lugar.

22 de Mayo de 2012 | 17:01 | Emol

El dispositivo B9Creator permite imprimir modelos sólidos en 3D.

B9Creator

DEADWOOD.- Una nueva forma de impresión podría comenzar a comercializarse próximamente. Este el caso de B9Creator, una impresora 3D que ha sido un total éxito en el sitio web de proyectos tecnológicos Kickstarter.


El B9Creator, que consiste en un kit armable de impresora 3D, ya ha reunido cerca de 165 mil dólares a 21 días de la fecha límite para comenzar el proyecto. Su meta inicial era 50.000 dólares que se reunieron en tan sólo un día.


Este dispositivo, desarrollado por Michael Joyce, está fabricado en aluminio anodizado y acero inoxidable. El dispositivo portátil es capaz de generar modelos supuestamente más complejos y detallados que otras impresoras 3D. Guitarras, prótesis personalizadas y trasplantes del hueso de la mandíbula son algunos de los productos de impresión en 3D que entrega este dispositivo. 


La impresora crea objetos sólidos mediante la generación de capas de material a través de un proyector, que se adjunta a la máquina mecánica y hace brillar una luz para "curar" el material de resina, estableciéndolo en su lugar. Esto permite al B9Creator generar moldes frágiles de alta resolución con una velocidad de alrededor de una pulgada de material cada hora.


En cuanto a costos, la resina tiene un valor de sólo 10 centavos de dólar por gramo. Una miniatura de la Torre Eiffel, que pesa unos 12 gramos, sólo utilizó alrededor de $ 1,20 de material.


Una vez que el B9 esté en producción, los consumidores serán capaces de generar e imprimir modelos de resina en casa. La máquina pesa menos de 30 kilos y su altura es de aproximadamente menos de un metro.


El kit B9Creator vendrá con el software básico que permite a los usuarios llegar a nuevos modelos. La impresora - tras la finalización del proyecto - tendrá una instancia abierta para desarrolladores para avanzar en el software y hardware existentes.


Sus primeros usuarios serán aquellas personas que hayan donado más de 2.400 dólares. Ellos podrían recibir un kit de impresión 3D B9Creator desde agosto de 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores