Desarrollan ADN como memoria regrabable que permitirá analizar replicación del cáncer

La investigación de la Universidad de Standford también podría estudiar qué sucede en el interior de las células cuando envejecen por el paso del tiempo.

23 de Mayo de 2012 | 16:34 | Emol

Según los investigadores, el desarrollo podría ser utilizado en pacientes con cáncer y para estudiar cómo envejecen las células.

Reuters

PALO ALTO.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford lograron codificar, almacenar, eliminar y volver a codificar el ADN de células vivas. Es decir, utilizar el ADN como si fuera una memoria regrabable pudiendo funcionar como tal en el interior de una célula.


Según los investigadores, el desarrollo podría se utilizado en pacientes con cáncer, de manera que se podría analizar las veces que una célula se divide e identificar el momento en el que se podría retener su replicación. Igualmente hablan de la posibilidad de estudiar qué ocurre en el interior de las células cuando envejecen en el tiempo.


"Podemos escribir y borrar el ADN en una célula viva. Ahora podemos llevar la lógica y la computación a las mismas células. Hemos creado un equivalente a un dígito binario, un bit en datos. En esencia, si la sección de ADN apunta en una sola dirección, es un cero. Si apunta hacia otro lado, sería uno", explica Jerome Bonnet en Stanford.


Este desarrollo pudo ser realizado gracias a lo que los investigadores han denominado como "recombinación de datos direccionables". A partir de aquí, el ADN como memoria regrabable pasará a formar parte de diferentes pruebas en varios campos con el fin de convertir el hallazgo en una fórmula completamente fiable para ser utilizada en medicina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores