EMOLTV

CorreosChile presenta “Citybox”, su servicio de paquetería automatizada

El usuario podrá elegir enviar sus paquetes a estos nuevos casilleros, donde podrá retirarlos durante las 24 horas a través de un código que le llegará al teléfono.

24 de Mayo de 2012 | 17:09 | Emol
imagen
CorreosChile

SANTIAGO.- Esta mañana, CorreosChile presentó una nueva forma de recibir correos, lo que ellos bautizaron como "el correo del futuro". Se trata de Citybox, un servicio de lockers para paquetes, accesibles durante las 24 horas del día.


La presentación se hizo en un servicentro Shell ubicado en Av. Vitacura, donde está ubicada una de las cinco primeras máquinas que prestará el servicio en Santiago.


El objetivo de CorreosChile es ofrecer una nueva forma de entrega de paquetes. El usuario optará por enviar su paquete a un Citybox de su elección, y cuando llegue al locker, se le enviará un mensaje de texto y un correo electrónico con un PIN único para retirarlo, en cualquier minuto del día.


El sistema, implementado por la compañía polaca InPost, es similar a otros ofrecidos en Europa y Estados Unidos. El objetivo de Correos llegar a 60 terminales instaladas antes de fin de año. Según afirmó la compañía en un comunicado, esté es sólo uno de los servicios que presentarán durante este año para modernizar el concepto del correo en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?