Emprendedores chilenos lanzan red social para amantes de las mascotas

Esta aplicación -enfocada a los animales- está disponible para dispositivos con sistema iOS, permite subir fotografías e interactuar con otros Pet Lovers.

27 de Mayo de 2012 | 06:46 | Por Daniela Zárate G., Emol

La red social para los amantes de las mascotas, Klooff, permite subir fotografías y ganar badges.

Klooff

SANTIAGO.- Las mascotas son muchas veces un miembro más de la familia, y actualmente, incluso llegan a ser parte de las redes sociales de sus dueños. Teniendo en cuenta la importancia de estos animales, un grupo de cinco emprendedores chilenos  lanzaron esta semana la aplicación Klooff, especialmente pensada para los Pet Lovers.


La aplicación permite que sus usuarios puedan expresarse creando perfiles para sus animales, y así mostrarlos de una manera entretenida y social. Con Klooff se pueden subir todas las fotos de las mascotas, compartirlas a través de Facebook y crear entretenidos productos como tazones, poleras, bolsos y cubiertas para iPhone.


Además, permite a los dueños ganar puntos y badges (insignias) mientras más personas comentan las publicaciones sobre sus mascotas. Por ejemplo, cada foto puede ser calificada como "Cute" "Funny" "Posh" y "Tuff". De esta manera, si una imagen es votada más de 5 veces con una de estas etiquetas, ganará una insignia.


"Nos dimos cuenta que estaba aumentando el gasto de las personas que tienen mascotas y el contenido que subían a Internet como fotos a Facebook, videos a Youtube, también en Instagram y nos percatamos que no hay un lugar especial donde las personas que tienen mascotas se sintieran seguras e identificadas de pasar este contenido a una red", señala Nicolás Tratjman, uno de los desarrolladores de Klooff.


La idea surgió gracias al programa Start-up Chile en los últimos tres meses de 2011, que los financió con 40 mil dólares para desarrollar su idea. Además ganaron el fondo de la Fundación Chile por otros 120 mil dólares que enfocaron en la segunda parte del proyecto, publicitar la idea en Estados Unidos.


Para lanzar el proyecto, los cinco jóvenes desarrolladores viajaron hasta Nueva York. Allí esperan realizar la publicidad más fuerte de Klooff y seguir mejorándola según las recomendaciones que les entreguen globalmente.


"Tenemos dos publicistas que están a cargo de las relaciones públicas acá en Estados Unidos y esperamos comenzar la próxima semana con la difusión fuerte en este país en blogs, televisión y radios", señala Nicolás.


Esta es la segunda aplicación desarrollada por el grupo, compuesto por jóvenes menores de 30 años, incluso algunos de ellos recién salieron de la universidad. Los integrantes de Klooff: Alejandro Russo (23), Nicolás Trajtman (23), Mario Encina (23), Juan Enrique Muñoz (26) y Camilo López (24) aún no tienen nuevos proyectos en mente. Esperan quedarse por un tiempo en Nueva York y desarrollar desde allá las nuevas actualizaciones de su aplicación.


Actualmente Klooff ya está disponible como descarga gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y tiene solamente inglés en la elección de idiomas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores