EMOLTV

Facebook podría lanzar su propio smartphone el próximo año

Informe del NY Times indica que la compañía está armando un equipo de ingenieros que se dedicará a producir el nuevo teléfono.

27 de Mayo de 2012 | 22:25 | Emol
imagen
Bloomberg

CALIFORNIA.- Una vez más surge el rumor de que Facebook creará su propio smartphone. Esta vez la especulación proviene del periódico norteamericano New York Times, que dice que el teléfono podría salir al mercado el próximo año.


En una nota publicada hoy en su blog "Bits", el Times indica que Facebook está reclutando un equipo de ingenieros que se dedicarán a la construcción del dispositivo, esperando que llegue a tiendas durante 2013.


Según explica el diario estadounidense, este sería el tercer intento de Facebook de construir un smartphone. En 2010 empezó a desarrollar su propio dispositivo aunque el proyecto fue abandonado luego que descubrieron las dificultades del proceso.


El año pasado AllThingsD reveló que la red social estaba trabajando con la fabricante HTC para crear un "teléfono Facebook". La misma HTC fue la que lanzó el modelo "ChaCha" en 2011, que tenía un botón integrado para abrir Facebook.


El Times indica que el proyecto con HTC, conocido como "Buffy", sigue en pie y que parte de las contrataciones que está haciendo la empresa de Mark Zuckerberg apuntan a ampliar ese proyecto y acelerar su concreción.


Un ingeniero, ex empleado de Apple, que trabajó en el iPhone y que no quiso publicar su identidad en el NY Times, afirmó que se reunió con Mark Zuckerberg y que el creador del Facebook mostró mucho interés sobre el funcionamiento interno de un smartphone. Por ahora no queda más que esperar y ver si en los próximos meses surgen datos del posible producto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?