Nuevo sitio web promete a mujeres encontrar su talla de sostén ideal

La startup envía por 45 dólares -a quienes contesten su encuesta- tres modelos elegidos por sus usuarias y otros dos recomendados por la página.

31 de Mayo de 2012 | 08:35 | Emol

El sitio True

El Mercurio

BOSTON.- Comprar sostenes no es generalmente una experiencia muy agradable para las mujeres. La mayoría de las veces involucra un espacio pequeño para cambiarse, luz fluorescente poco favorecedora y un vendedor tratando de calcular tus medidas.


Teniendo en cuenta estos problemas, la startup estadounidense True & Co diseñó un sistema de hacer el proceso más agradable.


Las fundadoras del servicio –lanzado este miércoles- diseñaron una encuesta online que pregunta a la mujeres cosas como "¿Cuál es el estilo de los sostenes que te quedan mejor?" y "¿Te duele usar tus sostenes?" en vez de tomar una medida.


Después de completar la serie de consultas, el sitio web recomienda a los usuarios más de 200 corpiños de diferentes estilos para que elija por lo menos 3. El sistema escoge otros 2 más de acuerdo a los datos ingresados y por 45 dólares entrega a las mujeres una caja con los cinco sostenes.


Quienes los soliciten podrán quedarse con aquellos que les gusten y pagar la diferencia o devolverlos y recuperar el dinero invertido. El envío es gratis y True & Co ajusta futuras recomendaciones en base a los que funcionaron y los que no.


"Los sostenes son una prenda compleja compuesta por 20 componentes diferentes" señaló la cofundadora de la startup, Michelle Lam a Mashable. "Están hechos para modelos, y si eres una mujer que no luce como ellas, es probable que el sostén no te quede bien", agregó.


Para desarrollar el sistema, las creadoras del servicio pasaron dos meses visitando tiendas de ropa interior en San Francisco, analizando cómo eran las compras de sostenes. Gracias a esta investigación, el algoritmo del sitio web considera variaciones desde el cambio de talla entre marcas hasta las modificaciones que se producen si se varía de estilo.


Según sus creadoras, 500 mujeres completaron la encuesta durante la versión privada beta de la aplicación y señalaron que en promedio 3 de los 5 sostenes enviados les quedaron completamente bien.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores