Mayor número de adultos en Facebook alejaría a los más jóvenes de la red social

Para los menores la novedad de este sitio web ha desaparecido. En cambio, prefieren aplicaciones para móviles o utilizan sitios como Tumblr y Twitter para entretenerse.

01 de Junio de 2012 | 13:30 | Emol
El Mercurio

SAN FRANCISCO.- Para los más jóvenes la magia de ciertas redes sociales podría haber terminado. Aunque Facebook se mantiene como el sitio de mayor popularidad con más de 900 millones de usuarios, los de menor edad estarían perdiendo su interés en sus servicios.


La entretención de los más jóvenes estaría ahora en sitios como Tumblr y Twitter, o simplemente en aplicaciones de mensajería desde sus celulares. Su objetivo sería conectarse con círculos de amigos más cercanos y compartir sus pensamientos fuera de la mirada de sus padres.


Este cambio de hábito se debería, según The Angeles Times, al crecimiento en usuarios mayores que ha tenido la red social en el último tiempo. Desde marzo, los usuarios de 50 a 64 años han llegado a ocupar hasta un cuarto de la audiencia en Facebook.


La gran presencia de padres es lo que habría asustado a los más pequeños, y los habría llevado a redes con mayor privacidad o con la posibilidad de usar seudónimos como Twitter.


Sin embargo, según expertos, que los jóvenes sean parte de otras redes sociales no significaría un peligro real para Facebook. "Solo porque estén utilizando más otros servicios como Twitter o Tumblr-número que ha aumentado notoriamente- esto no significa que estén entrando menos a Facebook", dijo Alice Marwick a Los Angeles Times, investigadora del comportamiento de adolescentes con tecnología en el Microsoft Research.
 
De hecho, 8 de cada 10 de los jóvenes que están en línea utilizan redes sociales, y de ellos alrededor de un 93% tiene cuenta de Facebook de acuerdo al Pew Internet & American Life Project. Incluso existen millones de menores en la red que ni siquiera superan la edad mínima legal para ser parte del sitio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores