EMOLTV

LinkedIn confirma el hackeo de más de 6 millones de cuentas

La compañía dijo que las contraseñas expuestas ya no son válidas y se le enviará un correo a los afectados indicando cómo crear una nueva.

06 de Junio de 2012 | 16:35 | Emol
imagen
Reuters

PALO ALTO.- Varias horas después de los reportes iniciales, LinkedIn finalmente confirmó que sus servidores sí fueron hackeados y que los passwords publicados en un foro ruso efectivamente corresponden a cuentas de su servicio.


A través de un post en el blog de la compañía, Vicente Silveira, ejecutivo de la compañía, confirmó que "algunas de las claves comprometidas corresponden a cuentas de LinkedIn". La respuesta de la empresa al ataque viene en tres pasos.


Primero, todas las contraseñas expuestas fueron invalidadas, por lo tanto cuando uno de los usuarios afectados intente entrar al sitio, no podrá hacerlo. En segundo lugar, todos quienes hayan sido vulnerados recibirán un correo electrónico indicando que tienen que cambiar su contraseña (aunque sin entregar un link directo para hacerlo; se deberá entrar al sitio). Finalmente, se enviará un correo detallando la situación y por qué se está solicitando el cambio de password.


Silveira termina su texto ofreciendo "sinceras disculpas por las inconveniencias que esto podría haber causado a nuestros miembros" y afirmando que toman la seguridad muy en serio.


Según se informó esta mañana, el hackeo habría afectado a más de 6 millones y medio de cuentas de LinkedIn, aunque no se revelaron los nombres de usuario o correos, sólo las contraseñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?