EMOLTV

Corea del Norte habría enviado juegos infectados con virus a Corea del Sur

Según la policía metropolitana de Seúl, el objetivo del código malicioso era atacar el sitio del aeropuerto Incheon.

08 de Junio de 2012 | 15:27 | Emol
imagen
AP

SEÚL.- Según informó el medio Korea JoongAng Daily, la Policía Metropolitana de Seúl arrestó el domingo a un distribuidor de videojuegos que habría vendido juegos producidor por Corea del Norte y que habrían sido usados para atacar a Corea del Sur.


Según publica Korea JoongAng Daily, el distribuidor de juegos (identificado como "Jo") viajó al norte de China en septiembre de 2009, donde estableció el primer contacto con los norcoreanos, teniendo claro que eran parte de la Dirección General de Reconocimiento de ese país.


Jo les compró los juegos, a un tercio del precio normal, sabiendo que incluían un código malicioso, el que empezaría a correr una vez que los juegos fueran instalados por los usuarios.


El código convertía a los computadores en zombies, esperando una orden para ejecutar un ataque de denegación de servicio en contra del sitio del aeropuerto Incheon, el más grande de Corea del Sur y uno de los más importantes del mundo.


La policía local también está investigando si este virus tiene alguna relación con la falla en el procesador de vuelos de Incheon que paralizó el tráfico aéreo en el lugar durante una hora en septiembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?