EMOLTV

Mejoran integración de mensajes de Twitter publicados en Facebook

Ahora, los mensajes de Twitter replicados en Facebook funcionan sin problemas, mostrando links, fotos y hashtags.

10 de Junio de 2012 | 17:41 | Emol
imagen
Emol

PALO ALTO.- Sin avisar ni hacer mucho ruido, Twitter y Facebook mejoraron la integración entre ambos servicios, permitiendo que los mensajes de Twitter replicados en la red de Mark Zuckerberg actúen como mensajes normales.


Hace años que las cuentas de Twitter y Facebook se pueden conectar, haciendo que cada tweet sea publicado en Facebook como un mensaje de estado, de forma automática. Durante el último tiempo se ha mejorado el servicio permitiendo, por ejemplo, que esos mensajes puedan ser comentados, pero hasta ahora no se había hecho nada respecto a los datos que podían ir incluidos.


Por eso esta actualización es tan importante. Desde ahora, Facebook reconocerá el contenido extra de cada tweet (fotos, links, hashtags) como tales y permitirá seguir interactuando.


Por ejemplo, al subir un tweet con una foto, en Facebook se verá como cualquier otra foto subida directamente ahí. Cuando se posteen links, serán mostrados como todos los links en Facebook y cuando incluyan un hashtag, se vinculará a una búsqueda en Twitter por esa frase.


Para activar la nueva integración hay que ir a la Configuración de Twitter, después a la sección "Perfil" y seleccionar que los mensajes sean publicados en Facebook. Tras conectar ambas cuentas, el servicio empezará a funcionar automáticamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?