LinkedIn afirma estar trabajando en nuevas medidas de seguridad

Tras el hackeo, que resultó en seis millones de contraseñas publicadas, la compañía agregaría una capa de protección extra a sus datos.

10 de Junio de 2012 | 22:15 | Emol
Reuters

PALO ALTO.- El hackeo a LinkedIn fue sin duda una de las noticias más importantes de tecnología durante la semana, por la cantidad de datos obtenidos: casi seis millones y medio de contraseñas publicadas en internet.


Durante los días siguientes a la publicación de la información, la compañía anunció una serie de medidas para resguardar la seguridad de sus usuarios. La más importante fue el bloqueo de las contraseñas difundidas, instando a aquellos usuarios a crear un nuevo password.


Finalmente, la empresa afirmó a través de post en su blog corporativo que están creando nuevos métodos para mejorar la seguridad de su servicio.


"Seguimos ejecutando nuestra planificación de seguridad y vamos a lanzar mejoras adicionales para proteger de mejor manera a nuestros miembros", afirmó Vicente Silveira, ejecutivo de LinkedIn.


Silveira también afirmó que hasta ahora no tienen informes de intentos de entrar a las cuentas difundidas, y repitió que sólo se publicaron las contraseñas, sin correos electrónicos o nombres de usuario.


El ejecutivo también afirmó que están trabajando con la FBI para investigar el ataque a sus servidores. "Tomamos esta actividad criminal muy seriamente, por lo que estamos trabajando de cerca con la FBI mientras ellos persiguen agresivamente a los criminales".


El caso de LinkedIn no fue el único de la semana. Otras dos redes sociales, Last.FM y eHarmony, también revelaron que atacantes accedieron a las contraseñas de algunos de sus usuarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores