Periódicos, discos y libros funcionarán principalmente en forma digital para el 2016

El informe anual de Price Waterhouse predice que la música digital superará a la clásica y que los periódicos no desaparecerán completamente.

13 de Junio de 2012 | 14:06 | Emol
Bloomberg

LONDRES.- La llegada de Internet no significaría la muerte de los cines, la prensa escrita o de los videojuegos. Según el informe anual de Price Waterhouse sobre entretenimiento y medios de comunicación, las versiones digitales de estas diversas áreas seguirán generando ganancias para las diferentes empresas.


Este estudio revela que en los próximos 4 años se generará un cambio brusco en la compra análoga para dar paso al reinado de lo digital. Así, por ejemplo, la prensa escrita comenzará a suplir la caída del papel con los medios en línea, los juegos en internet funcionarán mayoritariamente en vez de las consolas y la música digital será la nueva versión oficial frente a su formato físico.


Según el informe de Price, en cuatro años el gasto digital general de varios de estos sectores aumentará diez puntos, hasta alcanzar el 38% del total.


Esto mismo sucederá con los libros. Se espera que en Estados Unidos la mitad del sector se convierta del papel a un formato digital. Así, se gastarán en cuatro años 21.000 millones de dólares frente a los 19.500 millones ganados mediante compras el año pasado.


Algo que también se podrá ver en el papel de los periódicos impresos y de las revistas , que permanecerán por medio de su versión digital supliendo su gasto.


En cuanto al cine, funcionará mediante el sistema de video que digital con ingresos que llegarán a ser el doble en cuatro años y superarán lo que recaudan las televisiones de pago.


Todo esto será posible gracias a internet que para 2016 contará con 2.900 millones de usuarios, mil millones de ellos en China. Cifra que aumentará en gran parte por el incremento de usuarios a través de dispositivos móviles.


Otro factor importante serán anuncios en línea, que aumentarán en un 15% ganándoles terreno a los impresos. Además gracias al aumento de la penetración de smartphones y tabletas, la publicidad móvil también tendrá un incremento importante, con un 36,5% hasta alcanzar los 24.500 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores