EmolTV

Vulevú: La guía que busca los pequeños lujos de París en Santiago

La guía muestra diferentes espacios con similitudes francesas en Chile y otras ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires y Sao Paulo.

17 de Junio de 2012 | 17:45 | Por Daniela Zárate G., Emol
Vulevú

SANTIAGO.- Un poco de París en otras ciudades. Esa fue la idea inicial de Anne-Sophie Dutat al llegar a vivir desde Francia a Buenos Aires. Muchas de sus amigas no podían entender cómo había cambiado una ciudad europea tan bella por un país latinoamericano. Esto la motivo a buscar esos mismos espacios que le agradaban en la ciudad de la luz, aquí en Sudamérica.


El resultado fue la Guía Vulevú, un newsletter al que uno se puede suscribir vía correo electrónico. Estos datos llegan dos veces por semana a cada e-mail inscrito con recomendaciones de rincones en cada ciudad.


"Quería aportar mi mirada de extranjera descubriendo las ciudades, con esto comenzar a insertar el concepto del pequeño lujo. Algo que te da una sonrisa, que le da una vuelta a tu día, un lugar agradable", explica Anne-Sophie.


En 2010 fue lanzado para Buenos Aires, con diversas reseñas de la ciudad. Posteriormente se expandió en este mismo país pero en otra ciudad más cercana a Chile, en Mendoza. Esta nuevo destino durante el año pasado alimentó la curiosidad de Anne-Sophie por otros lugares.


Sin embargo, Santiago no llegó a su radar hasta que conoció Start-Up Chile, un programa de Corfo que incentiva a emprendedores de todo el mundo para que desarrollen sus negocios en nuestro país.


"Es una experiencia increíble, nos permite estar juntos desde todas partes del mundo con emprendedores chilenos. Una gran parte del programa es compartir lo que vamos aprendiendo o desarrollando con gente de este país y eso es que personalmente más me interesa", comenta Dutat.


Fue con su llegada a nuestro país que comenzó a idearse la Guía Vulevú Santiago, que debutó en abril y ya tiene más de 2 mil suscriptoras. Muchos de los datos tienen que ver con sitios directamente especializados en productos franceses, sin embargo hay algunos que asemejan costumbres de ese país.


"En la página tenemos los restaurants donde se puede comer comida francesa, panaderías, algo más gastronómico. Después tenemos lugares para pasear, tiendas, espacios interesantes, lugares más secretos quizás menos conocidos", cuenta la creadora de Vulevú.


Su nuevo proyecto estará enfocado en Sao Paulo, que será lanzado la próxima semana. De ahí en adelante, Anne-Sophie espera avanzar a otras áreas y además poder llegar a diferentes dispositivos.


"Lo que queremos hacer es pasar información como si fuera un consejo de un amigo. Así que como ahora uno se comunica por mensajes de Facebook, texto y email, nosotros queremos poder hacer lo mismo", señala Anne-Sophie.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores