Nuevo presidente ejecutivo de Samsung afirma que la empresa debe mejorar su software

El ejecutivo dice que hay que entregar nuevas experiencias de uso a los clientes, lo que incluye mejoras en el diseño de sus productos.

18 de Junio de 2012 | 12:05 | Emol

El nuevo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S III, llegará a las tiendas chilenas a fines de junio.

Reuters

SEUL.- Kwon Oh-hyun, nuevo presidente ejecutivo de Samsung, se presentó hoy ante el resto de los ejecutivos de la compañía y afirmó que aún hay varios puntos que la empresa debe mejorar, especialmente en su oferta de dispositivos móviles.


Según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, Oh-huyn afirmó: "Un foco particular debe ser dato a entregar nuevas experiencias y valor al cliente, reforzando las capacidades en el software, la experiencia de uso, el diseño y las soluciones".


La importancia del software es algo que el ejecutivo parece tener claro ya que afirmó que la empresa "debe prestar atención al hecho de que el poder se está moviendo desde las empresas de hardware, como Samsung, a las compañías de software". Con esto reconoce el rol particularmente importante que tiene Google, como "proveedor" de Android para gigantes de la electrónica como Sony, LG y el mismo Samsung.


Oh-hyun llega al mando de la surcoreana en un momento particularmente importante, ya que la compañía se prepara para el lanzamiento del Galaxy S III, sin dudas su producto más importante de este año.


Es precisamente ese dispositivo el primero en mostrar la importancia que le va a dar Samsung al software ya que, en vez de dedicarse sólo a "disfrazar" Android con su interfaz (TouchWiz) ahora también incluye desarrollos propios como "S Voice" (su competencia a Siri) y el sistema que permite que el teléfono detecte cuando la persona está leyendo la pantalla para así no bloquear el dispositivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores