EMOLTV

Nueva patente de Project Glass muestran espacios táctiles

Los lentes de realidad aumentada de Google tendrán dispositivos sensibles al tacto en ambos lados de su dispositivo.

19 de Junio de 2012 | 18:56 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Cada vez se sabe un poco más sobre el nuevo invento de Google, el Project Glass. En esta oportunidad se ha revelado una nueva herramienta dentro del marco de estos lentes que les permitirá funcionar al tacto, algo que además podría ser presentado más de cerca en el congreso de desarrolladores Google I/O a finales de julio.


La patente de esta herramienta fue presentada el 25 de Mayo de 2011, un año antes de la demostración del dispositivo por uno de los creadores de Google, Sergey Brin. El nombre de este nuevo complemento del Porject Glass es "Visualizador portátil integrado con sistema de sensores táctiles" y se cree podría estar a la venta desde el próximo año.


El sistema patentado tendrá un espacio táctil en ambos lados de los lentes, uno que permitirá controlar los movimientos más finos y el otro que posibilitará los más amplios.


Además, en el documento se revela que esta herramienta podría estar hecha de plástico, vidrio o metal y permitirá a aquellos usuarios que sean zurdos cambiar de lado de las funcionalidades.


Google también se refiere en la patente a diferentes movimientos que podrán realizarse en este dispositivo como pasar entre opciones, realizar scrolling y seleccionar con uno o dos toques. Pero sin duda lo que más llama la atención es que deberá ser transparente para permitir la visión periférica de sus usuarios.


Si bien nunca es llamado directamente trackpad, en la patente aceptada este martes tampoco se puede ver algún tipo de cursor en la patente del dispositivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?