EMOLTV

La Wii U de Nintendo no tendrá protección contra juegos usados

Uno de los rumores para las consolas de próxima generación es que incorporarán sistemas que permitirán que los juegos sólo sean usados en una consola.

21 de Junio de 2012 | 15:55 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- Durante este año la especulación sobre las consolas de próxima generación aumentó en gran cantidad, y uno de los puntos más repetidos es que no permitirán el uso de juegos usados. Es decir, al comprar un juego, esa copia quedará conectada a la consola donde se usó por primera vez.


La especulación se ha referido específicamente a los próximos productos de Sony y Microsoft, aunque Nintendo es la primera que lanzará su nueva consola, la Wii U. Por eso, surgieron dudas sobre si la nueva Wii permitiría correr juegos usados.


La respuesta es sí. Según declaró Scott Moffitt, ejecutivo de Nintendo of America, a Gamespot, la compañía sabe que la venta de juegos usados es una realidad en el mercado. "No hemos incorporado ninguna función que desincentive las ventas de juegos usados hasta ahora. No estamos tratando de evitarlas", declaró.


El asunto es que Nintendo no es la afectada por la venta de juegos usados. La empresa sigue ganando por las ventas de consolas, y las tiendas de juegos ganan algo cada vez que venden un juego usado, pero los estudios de videojuegos son los que pierden con este modelo y los que desean una política que limite este mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?