EMOLTV

Nueva ley impide a surcoreanos acceder a PlayStation Store

Ahora será ilegal preguntar a menores de edad su nombre y dirección real, aunque sea para la verificación de videojuegos.

21 de Junio de 2012 | 16:24 | Emol
imagen
Sony

TOKIO.- La compañía de videojuegos Sony tendrá que bajar su servicio online de PlayStation Store en Corea del sur debido a una nueva "Acta de promoción para la industria de videojuegos". Desde el 1 de julio será ilegal para los servicios en línea preguntar a menores de edad que verifiquen su cuenta con su nombre real y su fecha de nacimiento.


Como resultado de esta nueva legislación, Sony ha debido negar el acceso a PlayStation Store dentro de este país mientras realiza los ajustes necesarios para evitar un problema con las autoridades.


Esta restricción no afecta a las opciones de PlayStation Network relativas a los sistemas de multijugadores. Sin embargo, el contenido adicional no podrá ser comprado o bajado hasta que la compañía pueda responder a esta situación.


Este cambio sólo afecta a los usuarios de PlayStation 3, ya que por el momento se puede acceder a las tiendas con los modelos PS Vita y PSP. Sin embargo el inconveniente podría durar por largo tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?