EMOLTV

Los desarrolladores tendrán que pagar menos por usar Google Maps en sus productos

Ante una creciente competencia de Nokia y Apple, la compañía decidió bajar sus costos de uso en programas de terceros.

25 de Junio de 2012 | 10:20 | DPA
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para que los desarrolladores usen Google Maps en sus creaciones.


La mayor parte del uso de la API de Maps, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente.


En vez de los cuatro dólares que se cobran en la actualidad, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación.


Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. Hasta ahora han presentado productos empresas como Google, Microsoft y Nokia cuentan con sus propios servicios, aunque Apple también anunció que tendrá su propio programa, el que será liberado en la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 6.


La competencia de "acceso abierto" es OpenStreetMap, un proyecto que funciona en base a los datos entregados por más de 500 mil voluntarios alrededor del mundo. El carácter social y abierto de la iniciativa permite que su uso en desarrollos sea gratuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?