EMOLTV

Cofundador de Apple apoya a creador de Megaupload en caso antipiratería

Steve Wozniak, señaló que el caso de piratería contra Kim Dotcom es "cursi" y amenaza directamente la innovación en internet.

27 de Junio de 2012 | 17:53 | AP
imagen

Steve Wozniak.

EFE

WELLINGTON.-El cofundador de Apple Steve Wozniak, que visitará nuestro país la próxima semana, habló sobre la demanda contra el sitio de descargas Megaupload argumentando a favor de la neutralidad de Internet.


Kim Dotcom, el fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, está acusado  por la autoridades de facilitad la piratería en Internet en una escala masiva. Además se le atribuyen acusaciones como crimen organizado y lavado de dinero que podrían terminar con su extradición desde Nueva Zelanda.


"Es un tanto cursi lo que ellos han provocado en su vida (…) Un gran número de Kiwis lo apoyan. El gobierno estadounidense está sobre un terreno delicado" señaló Wozniak en una entrevista telefónica a AP.


Wozniak señaló que un gran grupo de persona usaban Megaupload con motivos legítimos antes que las autoridades lo cerraran en enero y presentaran cargos contra 7 de sus empleados, incluyendo a Dotcom.


"Uno no cierra una calle completa sólo porque alguien va con exceso de velocidad", dijo Wozniak sobre la clausura de Megaupload.


Las autoridades estadounidenses declararon que el sitio para compartir archivos intentó resolver el conflicto de piratería removiendo enlaces individuales pero no el contenido ilegal. Al no aceptar esta medida, la policía señaló que Dotcom estaba llevando a cabo una "mega conspiración" por la que había ganado 175 millones de dólares.


Wozniak señaló que si bien la gente debería pagar por los contenidos, a la vez se debería permitir e incentivar la innovación. Según el cofundador de Apple, el cerrar este tipo de sitios es un obstáculo a estos avances.


Finalmente, al ser consultado sobre la confianza que tenía en Dotcom sobre este proceso, Wozniak respondió: "si escucho detalles que tengan credibilidad, podría volverme contra él. Pero no he encontrado nada en lo que he escuchado hasta ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?