HP habría decidido abandonar Windows RT tras el anuncio de la tableta Surface

La compañía tenía pensado producir sus propias tabletas con el nuevo sistema operativo, aunque habría desistido tras ver el producto de Microsoft.

29 de Junio de 2012 | 17:58 | Emol
Microsoft

PALO ALTO.- Parece que el anuncio de la tableta Surface de Microsoft, la primera de la compañía de Redmond, realmente molestó a los socios de la empresa, ya que entrará a competir directamente con ellos. Tanto así, que algunos estarían pensando en dejar el formato.


Según SemiAccurate, HP habría eliminado sus planes para lanzar una tableta con Windows RT, la versión para dispositivos ARM (no Intel x86) de Windows 8. La compañía tenía pensado producir algunos modelos con chips Qualcomm, pero tras ver el anuncio de la Surface, habría abandonado la idea.


Durante la semana surgieron un par de rumores que hablaban del proceso de creación de la tableta de Microsoft. Uno indica que la Surface fue creada luego de que Microsoft viera el poco esfuerzo que estaban poniendo sus socios en la creación de sus propios dispositivos. Esto habría motivado que Microsoft entrara al mercado con un producto suyo.


El otro dice que Microsoft vio el trabajo que estaban realizando los "partners" y lo tomó como base para su propio desarrollo, con varias ventajas como, por ejemplo, que no tiene que pagar los US$ 90 que cuesta cada licencia de Windows RT, lo que permitiría que la tableta se venda más barato.


El informe de SemiAccurate indica que otras fabricantes también estarían pensando en eliminar uno o más de los productos que tenían pensados con Windows RT.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores