SAN FRANCISCO.- Una vez más la red social de microblogging Twitter hace ruido por los nuevos cambios en sus plataformas, esta vez, porque podría cerrar su reproducción de tweets en otros sitios.
Estos reportes de diferentes medios de tecnología surgieron luego de que el popular sitio bloqueara otras páginas como LinkedIn por usar sin control su Interfaz de programación de aplicaciones (API).
En su momento, Twitter explicó que estos sitios no seguían la serie de guías fijadas por la compañía para lograr que sus ususarios tuvieran la misma experiencia de uso que en las versiones oficiales.
Esta serie de condiciones podría significar una restricción en las posibilidades de los clientes para reproducir sus tweets en diferentes plataformas. Por ejemplo, en el caso de sitios que no permitan incluir las nuevas actualizaciones expandibles de Twitter que integran publicidad.
Un caso de este tipo de funcionamiento es Facebook, que solamente tiene una aplicación para móviles. Sin embargo, la compañía aún no ha declarado de forma oficial cuál será el destino de la red social.