Electronic Arts lanzará nuevo juego de saga "Ultima" para PC y iPad

"Ultima Forever: Quest for the Avatar" fue anunciado en Comic Con. Los usuarios podrán avanzar en el computador y retomar el juego en la tableta.

13 de Julio de 2012 | 15:06 | Emol
EA

SAN DIEGO.- Ayer comenzó la popular feria Comic Con en San Diego, cuatro días donde los comics, la ciencia ficción y la cultura pop en general capturan la atención del público. Entre los anuncios hechos en el encuentro, EA anunció que revivirá la franquicia "Ultima" con un nuevo título.


"Ultima Forever: Quest for the Avatar" estará disponible para computadores y iPad, y se podrá jugar completamente gratis (no queda claro si habrá que pagar por la descarga inicial del software).


Según revela la página del juego, el usuario podrá elegir entre dos personajes para realizar el recorrido hacia la "restauración de la virtud" en Britannia, el escenario de todos los juegos de la exitosa saga "Ultima".


El primero de los juegos de la franquicia fue estrenado en 1981. Le siguieron otros ocho títulos más con el último, "Ultima IX: Ascension", lanzado en 1999. Desde entonces se han hecho varios intentos por revivir la franquicia (especialmente a través de secuelas para el exitoso multiplayer online, "Ultima Online" de 1997), pero no han tenido éxito. Una disputa entre el creador del juego, Richard Garriott, y Electronic Arts (dueña de los derechos de la saga) frenó el desarrollo de los proyectos.


Garriott es dueño de varios de los personajes del juego, por lo que a menos que finalmente los haya licenciado a EA, es probable que "Ultima Forever" tenga personajes completamente nuevos.


Todo indica que "Ultima Forever" es una nueva versión de "Ultima IV: Quest for the Avatar", aunque actualizado con nuevos detalles en la trama y gráficas correspondiente a los nuevos tiempos. La principal característica es que los jugadores podrán avanzar en un computador y retomar la acción en un iPad, y viceversa. Todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo Ultima, aunque ya se están tomando inscripciones para el beta.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores