EMOLTV

Descubren los restos más antiguos de cría de ganado en el sur de África

Los restos de cabras y corderos fueron encontrado en la zona oeste de Namibia y datarían de finales del primer milenio antes de Cristo.

13 de Julio de 2012 | 16:39 | EFE

PARÍS.- Un equipo internacional de científicos ha descubierto los "vestigios de ganadería más antiguos conocidos al día de hoy en toda África austral", informó hoy el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS) en un comunicado.


Los restos de cabras y corderos encontrados en los emplazamientos arqueológicos de Leopard Cave, en la región de Erongo (oeste de Namibia), confirman la presencia de crías de ganado en África austral a finales del primer milenio antes de Cristo.


El CNRS explicó que este descubrimiento aporta nuevas claves sobre la cronología y la aparición de la actividad ganadera en el sur de África.


Los orígenes de esa práctica son controvertidos, pues, aunque el inicio de la domesticación de animales en esa región se sitúa alrededor de hace dos mil años, no hay un consenso acerca de sus modalidades de aparición.


Mientras que ciertos científicos consideran que el surgimiento se debió a movimientos migratorios, otros defienden que se trata de un fenómeno de difusión cultural. El hallazgo, realizado por un grupo de expertos procedentes del CNRS y del Museo Nacional de Namibia, fue publicado en el último número de la revista científica "Plos One".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?