Chile está en cuarto lugar en penetración de banda ancha en países de la OCDE

Informe de la organización de países indica que Chile tiene un 17,4% en penetración de conexiones móviles.

18 de Julio de 2012 | 17:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre la penetración de las conexiones de banda ancha en 2011 ubicó a Chile en el cuarto lugar del ranking, con un 17,4% de alcance de la banda ancha móvil.


La cifra resulta particularmente interesante, ya que apenas un año antes Chile apenas marcaba un 7,3%. La diferencia representa un crecimiento de un 138%.


En cuanto a conexiones fijas, Chile registró el mayor crecimiento de los países medidos, llegando a un 12,6% por cada 100 habitantes.


Sobre las conexiones físicas, Oliver Flögel, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, afirmó: "Las cifras de penetración demuestran que se mantiene el dinamismo de crecimiento frente a un explosivo avance de las tecnologías móviles, potenciado por el aumento de usuarios de servicios de streaming de video, juegos en línea y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda".
 
Según el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, las cifras son el reflejo de "la ejecución de las políticas públicas que está implementando la Subtel para lograr un cambio en la industria, haciéndola más competitiva y transparente", destacando la portabilidad numérica fija y móvil, la entrada de nuevos competidores al mercado de la telefonía móvil y el concurso para los servicios 4G.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores