Desarrollador de aplicaciones señala que Android está "diseñado para la piratería"

El sistema operativo de Google para móviles y su tienda permitirían abiertamente el uso de programas no oficiales.

25 de Julio de 2012 | 17:24 | Emol
El Mercurio

EDINBURGH.- Un desarrollador de aplicaciones escocés, Matt Gemmell ha publicado un extenso post en su blog sobre Android pero no precisamente para felicitar a su equipo de creadores.


Según el experto, el sistema operativo de Google permite abiertamente el desarrollo de la piratería. Esto se basaría en su arquitectura abierta que deja que se instalen aplicaciones no oficiales en equipos que ni siquiera están desbloqueados.


"Buscas en internet versiones de copias para aplicaciones, después las pasas a tu dispositivo y simplemente las puedes usar", declara el desarrollador. Gemmel señala que "el sistema está diseñado para que la piratería crezca. Su existencia en este sistema no es una sorpresa y peor aún, no se ha evitado".


Para solucionar este problema, Gemmell ha señalado que Google necesita cerrar un poco Android para hacer más difícil a los usuarios robar programas. De otra manera, el interés de los desarrolladores en esta plataforma irá disminuyendo sin importar cuan popular sea.


"La gente tiene que pagar" concluye el experto en su escrito. "Tiene que haber una ganancia de alguna forma. No se puede confiar en la plataforma cuando la filosofía detrás de ella sabotea activamente el comercio. Si la compañía quiere tener un servicio que sea viable para los desarrolladores, tendrán que bloquear ciertas cosas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores