Google lanza "Fiber": un servicio de fibra óptica 100 veces más veloz que el actual

El gigante de internet lanzó este nuevo servicio que tendrá una velocidad de descarga y subida de datos de 1 GB.

26 de Julio de 2012 | 15:32 | Emol
Google

KANSAS.- La nueva iniciativa del gigante de internet, Google Fiber llegó oficialmente a la ciudad estadounidense de Kansas con una versión piloto de su nuevo servicio de transmisión rápida de internet y televisión.


Google entregará en este lugar 1 Gb en velocidad de descargas y subidas de datos, posicionándose como un servicio 100 veces más rápido el actual sistema de transmisión. Por otro lado, según la compañía este servicio no contará con un límite mensual y además, incluirá 1 Tb para guardar documentos en su servicio dr nube Google Drive.


De acuerdo a las declaraciones de sus creadores, Google Fiber también entregará una versión enfocada en la televisión. Este servicio vendrá con un sistema Bluetooth remoto y una interfaz de búsqueda similar a la de Google TV, pero según ellos, más limpia y simple.


Con esta nueva iniciativa, los usuarios podrán grabar hasta 500 horas de programas en calidad HD. Otra característica atractiva es la que Google desarrollará para tabletas tanto Android como iOS. Estas podrán utilizar los comando de búsqueda por voz, una interfaz personalizada y próximamente, una transmisión de video.


En cuanto a su implementación y los lugares donde estará disponible, Google solo ha revelado que incluirá esta fibra óptica en las áreas que muestren gran interés por ella en vez de tener un plan de red inicial.


El costo de este servicio comienza con US$300, necesarios solamente para instalar la fibra en un hogar. Con este arreglo realizado, el servicio tendrá un costro de 120 dólares al mes por el paquete de "Conexión Gigabit + TV" con el 1TB de almacenaje, un Nexus 7, un router, descodificador y DVR


Paralelamente existe una alternativa más económica. Por US$70 por mes, se podrá acceder también a la súper velocidad de la fibra y al gran espacio de almacenaje en Google Drive. Sin embargo esta opción no cuenta con la versión de Google Fiber TV.


Incluso, a medida que las casas y edificios adopten esta red, se podrá implementar un sistema abdolutamente gratuito. Los vecinos de estos lugares podrán acceder a una conexión por fibra de 5 Megas aunque no paguen por ella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores