EMOLTV

Digg adelanta los cambios que tendrá su nueva versión web

El próximo 1 de agosto la compañía, recientemente comprada por Betaworks, entregará una nueva página creada en tan sólo 6 semanas.

30 de Julio de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

Este es uno de los adelantos que entregó Digg sobre su nuevo diseño.

Digg

NUEVA YORK.- El alguna vez fenómeno de internet Digg, está buscando volver a sus inicios y no en un futuro sino que dentro de esta misma semana. Para comenzar a generar expectativas, la compañía ha revelado durante esta tarde las características que tendrá su nueva versión del sitio y que será lanzada el próximo miércoles 1 de agosto.


Tras solamente 6 semanas de trabajo en su proyecto "Rethink Digg", la empresa reveló en un post en su blog oficial los principales cambios de la nueva versión de su página, que esperan, la lleve a ser nuevamente un éxito.


Este nuevo sitio será más rápido y liviano, incluirá más imágenes dentro de las noticias y estará integrado con redes sociales para estar presente en diferentes plataformas como Facebook o Twitter. Estos sitios también estarán integrados en el tradicional sistema de votación de Digg, contabilizado cuántas veces se comparte una noticia en estos sitios para incluirla dentro de los destacados.


Dos de los principales cambios en esta nueva versión creada desde cero es que no contará con publicidad, lo que asemejará su diseño mucho más al original y tampoco tendrá integrados comentarios. 


Esto no significa que más adelante no incluyan las opiniones de los usuarios. "Si íbamos a soportar comentarios en el lanzamiento, teníamos que hacerlo bien, y sabíamos que no podíamos lograrlo en seis semanas", explicó la empresa, dando a entender que esta opción se incluirían más adelante.


En cuanto a sus secciones, el nuevo sitio de Digg integrará las historias más relevantes, las que tengan mayor popularidad y una versión "Upcoming", con las noticias que aparecerán próximamente en pantalla de acuerdo a los votos de los propios usuarios.


La compañía también tiene en la mira otro tipo de dispositivos. Junto con el lanzamiento de este nuevo diseño, Digg entregará una nueva aplicación completamente renovada para iPhone y adaptaciones de su versión web tanto para teléfonos como tabletas.


Todos estos cambios están desarrollados en conjunto con la start up Betaworks, que adquirió Digg por tan sólo USD $500.000 el pasado 12 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?