Científicos descubren que el Prozac también podría utilizarse como antiviral

El famoso antidepresivo podría servir como tratamiento de los enterovirus, un género que ocasiona más de 62 enfermedades.

31 de Julio de 2012 | 17:33 | Emol
La Segunda

sCALIFORNIA.- El famoso antidepresivo Prozac, conocido también como Fluoxetina, ya no sólo podría ser útil para el tratamiento de trastornos depresivos, bipolares, obsesivos compulsivos o incluso contra las adicciones. Según un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA) también podría utilizarse como un tipo de antiviral.


El medicamento conocido por su nombre comercial podría servir como tratamiento de los enterovirus, que ocasionan más de 62 enfermedades entre las que se encuentran la poliomielitis, la encefalitis y la meningitis, entre otras.


Aunque en la actualidad muchas de estas enfermedades ya no son comunes, aún no se han encontrado remedios activos que puedan usarse en el caso que extrañamente alguna persona contraiga alguna de éstas.


Para llegar a este descubrimiento, los científicosdesarrollaron técnicas de detección molecular. Mediante este sistema comprobaron que el Prozac podría inhibir la replicación del virus responsable de la miocarditis, la pericarditis y la enfermedad de Bornholm.


Este nuevo uso para el antidepresivo sería de gran importancia, ya que según los investigadores, podría abrir la puerta al tratamiento de infecciones graves de enterovirus y entender de mejor manera cómo se replican.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores