Vehículos automáticos de Google llevan 480.000 kilómetros de manejo sin accidentes

Estos autos utilizan la tecnología Street View, un software de inteligencia artificial, cámaras y sensores para evitar accidentes.

08 de Agosto de 2012 | 11:39 | Emol
Google

MOUNTAIN VIEW.- El programa de piloto automático para autos de Google ha alcanzado un nuevo logro. Google anunció a través de su página oficial que sus vehículos con auto control han llegado a los 480.000 kilómetros de manejo en diferentes condiciones y sin accidentes.


Para que los vehículos logren andar sin un conductor, el gigante de internet implementó una sistema que combina su tecnología Street View con un software de inteligencia artificial que controla completamente el vehículo con la ayuda de varias cámaras y sensores.


La empresa, además, obtuvo hace poco tiempo una licencia de Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada para andar por las calles de este estado.


Google ha señalado que a pesar de estos logros "aún les queda un largo camino por recorrer". Dentro de sus próximos planes, la compañía tiene previsto permitir a miembros de su equipo de desarrollo manejar solitariamente los vehículos, hasta el momento conducían en parejas,  en sus viajes diarios al trabajo.


La compañía de Mountain View también ha anunciado un nuevo modelo de auto que contará con este sistema autónomo de manejo, el híbrido Lexus RX450h.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores