Universitarios de la USM crean la primera editorial virtual en Chile

"Blumee" buscar ser un espacio abierto para que los escritores puedan publicar y comercializar sus obras en distintos formatos.

20 de Agosto de 2012 | 09:21 | UPI
Bloomberg

SANTIAGO.- Con el fin de que autores independientes que no tienen acceso a editoriales tradicionales, también tengan la opción de publicar sus libros, un grupo de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María creó la primera editorial virtual bajo el nombre de "Blumee".


Se trata de una plataforma creada por cuatro estudiantes de Ingeniería Civil Informática de esa casa de estudios, que busca ser un espacio abierto para que los jóvenes y escritores puedan publicar, editar y comercializar sus obras en distintos formatos, sin las restricciones comunes de las grandes entidades de este tipo.


"La idea es permitirle a la gente que publica compartir o vender sus libros sin necesitar una editorial tradicional como intermediaria, es decir, publicarlos online de manera gratuita y después cobrar por ellos a los usuarios o lectores de la plataforma si lo desean", explicó uno de sus creadores, Camilo Zambrano.


"Blumee" permite que el usuario escriba y el sistema genera automáticamente el formato. Luego, personas capacitadas se encargan de la edición del texto y finalmente viene la etapa de la distribución, que también es automática.


Por el momento, sus creadores se encuentran afinando el prototipo para lanzarlo en las próximas semanas. Partirá ofreciéndose en formatos digitales para descargar en e-readers como Kindle o Nook, teléfonos celulares, así como también en formato PDF. A futuro planean ofrecer versiones impresas de los mismos libros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores