Cada vez más personas ven televisión y usan redes sociales paralelamente

Un estudio de la empresa Ericsson revela que en Chile esta tendencia llega a 79 por ciento. Otro grupo importante asegura usar también el chat mientras ve programas en su TV.

02 de Septiembre de 2012 | 08:12 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La “televisión social” se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más masivo. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la división Consumer Lab de la firma Ericsson realizado en varios países del mundo, incluido Chile.


A nivel mundial, un 62 por ciento de los consumidores entran a redes sociales mientras ven la televisión. Sin embargo, sólo un 25% va comentando en estos medios lo que aparece en su pantalla.


En cuanto a géneros, también globalmente, las mujeres son las que más llevan a cabo este tipo de acción. El 66 por ciento de las encuestadas detalló que veía su Facebook o Twitter al mismo tiempo que veía televisión, en cambio solo un 58 por ciento de los hombres confesaba hacer esto.


Luciana Gontijo, responsable por el  Ericsson ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, comenta lo vital que son los nuevos equipos para esta tendencia. “Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la televisión; el 67 por ciento de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tablets, computadores portátiles para ver televisión o vídeos”, señala.


Además, estos nuevos dispositivos entregan nuevas áreas de consumo. “La encuesta global asegura que el 50 por ciento del tiempo que se dedica a ver televisión y vídeo en un teléfono inteligente, se realiza fuera del hogar, donde las conexiones de banda ancha móvil están contribuyendo al crecimiento", señala.


Chile también es parte de esta tendencia. El estudio arrojo que en nuestro país un 79% de los encuestados utiliza los medios sociales mientras ve televisión, mientras que un 76% usa el chat y otro 90% navega por Internet.


Además, más de la mitad de los encuestados señalan que quieren elegir su propia televisión y los contenidos de video. Gontijo puntualiza que "a medida que aumentan los servicios y el número de pantallas, las personas buscan ansiosamente servicios agregados que puedan traer ‘todo en uno’.


Los datos de la encuesta fueron recogidos en 12.000 entrevistas realizadas en Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y los EE.UU. a más de 460 millones de consumidores de estas regiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores