WASHINGTON.- Tras la filtración de identificaciones de equipos por parte de la agrupación de hackers Antisec, ahora es la compañía Apple la que ha debido referirse al incidente de seguridad en sus dispositivos.
La compañía de Cupertino declaró durante esta jornada que la información de códigos de identificación entregados por los piratas cibernéticos no salió desde su oficina hacia la organización estadounidense.
"El FBI no ha requerido esta información de Apple, ni la hemos entregado al FBI ni a ninguna organización. Adicionalmente, con iOS 6 lanzamos un nuevo set de APIs que reemplazarán el uso de UDID y pronto podremos eliminar el uso de ellos", dijo una vocera de la empresa al sitio All Things D.
Esta semana la agrupación de piratas informáticos Antisec entregó las identificaciones de 1 millón de equipos Apple. Su fuente habría sido el computador de un agente del FBI llamado Christopher K. Stangl que contenía un archivo con los datos de 12 millones de dispositivos.
Frente a estas acusaciones, la agencia estadounidense entregó un comunicado de prensa y señaló a través de su cuenta de twitter: "Nunca tuvimos información al respecto. Conclusión: Es TOTALMENTE FALSO".
La única posibilidad que queda fuera de la agencia de seguridad y la propia compañía, es que la fuente de información sean los desarrolladores que han tenido acceso hasta el momento a los UDID de la compañía.