EMOLTV

La Semana de la Ciencia se celebrará en todo Chile

La celebración organizada por el programa Explora incluye actividades en diversas regiones del país, con la neurociencia como tema central.

24 de Septiembre de 2012 | 08:42 | UPI

SANTIAGO.- A partir del próximo lunes 1 de octubre se celebrará la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que tiene este año a la Neurociencia como tema central, y donde las coordinaciones regional del programa Explora han programado actividades a lo largo de todo el país.


El lema "¿Qué tienes en mente?" marcará las diferentes actividades que se realizarán y símbolos de neuronas y cerebros serán recreados y explicados en distintas acciones de divulgación científica.


Entre las actividades destacan un pasacalles que saldrá a recorrer los barrios de Antofagasta el 1 de octubre, en un desfile al que están convocados todos los establecimientos educacionales de la región a través de la red de profesores Explora.


En la región de Arica y Parinacota los museos Arqueológico de Azapa, de Colon 10, del Mar e Histórico del Morro de Arica también se sumarán a la Semana de Ciencia.


En tanto, en la Plaza Cívica de Valparaíso se montará un escenario que simulará una neurona, sobre el cual se desarrollará el juego "¿Cuánto sabes de Neurociencia?", donde competirán equipos de alumnos de enseñanza media de todos los colegios y liceos de la V Región.


En la región del Biobío, la ciencia saldrá a la calle con la "Marcha de las Neuronas", que abrirá la semana en todas las comunas. Además en la Plaza de Armas de Coyhaique se realizará el 3 de octubre la muestra interactiva "Celebrando el año de la memoria", que contempla gigantografías con anomalías visuales generadas en el cerebro y charlas sobre el tema.


En la Región Metropolitana destaca la Fiesta de la Neurociencia "¿Qué tienes en mente?", con 30 stands de instituciones del ámbito científico y tecnológico, instalados en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, entre el miércoles 3 y el sábado 6 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?