EMOLTV

Barnes & Noble anuncia nuevo servicio de video para sus dispositivos Nook

La conocida cadena de librerías espera poder competir con Amazon mediante acuerdos de contenido con HBO, Viacom, Sony y Disney. El servicio será lanzado en las próximas semanas en EE.UU.

25 de Septiembre de 2012 | 17:36 | Reuters
imagen

El nuevo servicio de video estará disponible para dispositivos como la Nook Tablet (en la foto).

Reuters

NUEVA YORK.- Barnes & Noble lanzará un nuevo servicio de transmisión de video y descargas para sus dispositivos Nook, en la que es su última medida para enfrentar a Amazon.


Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, reveló hoy que el servicio Nook Video permitirá a los usuarios comprar películas y series de televisión de HBO, Viacom, Sony Pictures y Walt Disney Studios. La compañía agregó que pronto anunciará otras asociaciones con estudios.


La compañía enfrenta una intensa competencia por parte de Amazon, que ya ofrece el servicio Prime Instant Video y fabrica la tableta Kindle Fire. Hace algunas semanas, Amazon firmó un acuerdo de tres años con el estudio de Hollywood Epix, que añadirá miles de películas a su servicio.


Sumar contenido es algo clave para que Nook pueda competir con los distintos equipos Kindle, que son usados no sólo para comprar libros y entretención, sino también para una amplia gama de productos en su sitio web, lo que le entrega una importante ventaja a Amazon frente a su competencia.


"Desafortunadamente para Barnes & Noble, que es una tienda de libros, eventualmente tendrán que vender de todo para hacer a su dispositivo competitivo", declaró en una entrevista el analista de Forrester Research James McQuivey.


Los dispositivos Nook, que McQuivey dijo que son mejores que los Kindle en ciertas instancias, han permitido a la cadena de librerías ganar hasta un 30% del mercado de eBooks en Estados Unidos, según sus propias estimaciones.


El servicio de video de Nook comenzará a operar en Estados Unidos y en Gran Bretaña durante el otoño boreal. Los videos que sean transmitidos y descargados desde la tienda de Barnes & Noble serán almacenados en el servicio "nube" de Nook. El contenido de video podrá ser visto también en otros aparatos cuando se libere una aplicación para ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?