Tienda de aplicaciones Google Play llega a los 25 mil millones de descargas

El servicio, lanzado en 2008, tendrá una venta especial de aplicaciones durante esta semana, ofreciendo descargas de desarrolladores conocidos por sólo US$ 0.25.

26 de Septiembre de 2012 | 13:30 | EFE/Emol
Google

MOUNTAIN VIEW.- La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, alcanzó un importante logro al registrar 25.000 millones de descargas, según informó la compañía del buscador en el blog oficial de Android.


Google Play, que hasta enero era conocido como "Android Market", actualmente cuenta con 675 mil aplicaciones para teléfonos y tabletas (aunque la cifra de programas específicos para este tipo de dispositivos es bajo) equipados con la plataforma móvil de Google.


Para celebrar el logro, Google lanzará una venta especial para los próximos cinco días. Según informó en su blog, se venderán aplicaciones de Gameloft, Electronic Arts, Rovio, Full Fat y otros desarrolladores, cada una por US$ 0.25. Además se venderán colecciones de 25 películas, 25 libros y 25 discos por precios más económicos en los países donde Google comercialice este tipo de contenido.


La tienda de aplicaciones de Google se lanzó a finales de octubre de 2008 y tiene clientes en 190 países. Además, tras el cambio de nombre en enero, se unificó la tienda de música, videos y libros bajo la misma marca Google Play.


Según datos entregados hace algunas semanas por la compañía de Mountain View, en el mundo hay 480 millones de dispositivos Android y cada día se activan 1,3 millones de equipos nuevos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores