EmolTV

Grupo de hackers publica información de servidores de cien conocidas universidades

GhostShell estuvo trabajando cerca de cuatro meses en el ataque, que fue considerado menor por analistas de seguridad.

05 de Octubre de 2012 | 16:58 | Emol

BOSTON.- Un grupo de hackers conocido como "Team GhostShell" publicó en PasteBin un archivo con datos obtenidos tras el ataque a los servidores de 100 conocidas universidades alrededor del mundo.


Entre las instituciones afectadas está Harvard y Stanford, además de las Universidades de Pennsylvania y Michigan. Tanto Stanford como Michigan confirmaron el ataque aunque ambas afirmaron que no se reveló información sensible.


Por lo general el ataque y posterior publicación fue considerado como menor. GhostShell afirmó que su interés era dar a conocer las vulnerabilidades de los sistemas de informática de las universidades.


Entre la información publicada se encuentran nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico e incluso datos de acceso a los sistemas de la universidad (algunos de los cuales estaban encriptados). De todas formas, el grupo afirmó que sólo publicaron una parte de la información obtenida, afirmando que tienen cientos de miles de datos almacenados.


Según publicó ITWorld, Identity Finder, una empresa proveedora de software de seguridad, calificó el ataque como "menor", y que los atacantes habrían estado cerca de cuatro meses recopilando la información.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores