Apple responde a quejas de “luz púrpura” en la cámara del iPhone 5

La compañía indicó en su sitio de soporte que el problema es común a la mayoría de las cámaras pequeñas y que es solucionable cambiando el ángulo de la toma.

08 de Octubre de 2012 | 12:29 | Emol
EFE

CUPERTINO.- Apple salió nuevamente al frente de un problema del iPhone 5. Esta vez se trata de la "luz púrpura" que aparece al sacar fotografías que incluyen un objeto muy brillante.


A través de su sitio de soporte, Apple publicó el mensaje: "La mayoría de las cámaras pequeñas, incluyendo aquellas en todas las generaciones del iPhone, pueden mostrar un brillo al borde del cuadro cuando capturan una imagen con una fuente de luz fuera de la escena. Esto puede pasar cuando una fuente de luz está posicionada en un ángulo (usualmente apenas afuera del campo de visión) causando un reflejo en la superficie dentro del módulo de la cámara y hacia el sensor. Moviendo ligeramente la cámara hacia la posición en que la luz entra al lente, o cubriendo el lente con tu mano, debería minimizar o eliminar el efecto".


Algunos sitios, como Mashable, han realizado pruebas con la situación y afirman que el problema es especialmente notorio en el iPhone 5. Si bien en otros equipos se ven brillos, sólo en el iPhone 5 son púrpuras y tan grandes.


Esta es la tercera situación del iPhone 5 que Apple ha salido a comentar. Primero se refirió al problema de sus nuevos mapas a través de una carta de Tim Cook y luego lo hizo con los problemas de rayas en la cubierta del nuevo teléfono, algo calificado como "normal" por Phil Schiller.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores