EMOLTV

Se filtran fotos del próximo teléfono Nexus, construido por LG

El teléfono compartiría parte de las especificaciones del último modelo de la surcoreana, el Optimus G. Tendría una cámara de 13 megapixeles.

09 de Octubre de 2012 | 11:40 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Si pasó con el iPhone 5, tenía que pasar con la competencia. Justo cuando los rumores sobre nuevos dispositivos Nexus comienzan a hacer más ruido, una importante filtración mostraría por primera vez el nuevo teléfono de la línea de smartphones impulsada por Google, esta vez hecho por LG.


El rumoreado "Optimus Nexus" sería la primera entrada de la surcoreana a la línea de teléfonos Nexus, los modelos impulsados por Google para presentar una nueva versión de Android (hasta ahora el programa ha contado con modelos de HTC, Samsung y Asus; este último encargado de fabricar la tableta Nexus 7).


Las imágenes aparecieron primero en el foro XDA-Developers, donde se ve el equipo con una carcasa cubriendo su diseño, aunque se comentaron algunas especificaciones técnicas, como su pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768, su procesador Snapdragos S4 de 1.5 Ghz y su cámara trasera de 13 megapixeles.


Más imágenes publicadas en el sitio GPad.tv muestran el diseño definitivo del modelo, que mantiene las esquinas curvas de los Nexus anteriores. Fotos del equipo en funcionamiento muestran que indica usar "Full JellyBean en Mako" (mako es un tipo de tiburón y hasta ahora todos los teléfonos Nexus han tenido nombre de código de algún animal acuático). Además el número de modelo (E960) confirma filtraciones anteriores, e incluso, según afirma The Verge, es un modelo que ya habría sido aprobado por la FCC.


Todas las filtraciones indican que el anuncio del teléfono sería a fines de este, por lo probablemente saldría a la venta en noviembre, compitiendo directamente con los nuevos equipos con Windows Phone 8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?