Samsung anuncia oficialmente el Galaxy S III Mini

El teléfono es una versión de gama media del equipo estrella de la compañía, con un procesador doble núcleo y una cámara de 5 megapixeles.

11 de Octubre de 2012 | 13:35 | Emol

Galaxy S III Mini.

Samsung

SEUL.- Aunque la confirmación ya había llegado ayer, hoy Samsung oficializó el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S III Mini, una versión más pequeña de su principal teléfono para 2012.


Contrario a los reportes iniciales, que hablaban de un equipo técnicamente similar al S III original, el Mini es un equipo decididamente de gama media, dejando de lado gran parte de las especificaciones que convirtieron a su hermano grande en uno de los mejores equipos de este año.


El dispositivo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, más chica que la original, con una resolución de 800 x 400 pixeles. Dentro tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz (el S III tenía uno de cuatro núcleos). La cámara de 8 megapixeles fue reemplaza por una de 5, con la capacidad de grabar video a 720p (la cámara frontal ahora sólo es VGA).


Aunque el equipo cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4 y NFC, una ausencia importante es LTE. En cuanto a software, el S III Mini corre Android 4.1 Jelly Bean, modificado con la interfaz de Samsung TouchWiz.


El teléfono incorpora mejoras de software como Google Now y tecnologías propias de Samsung, como S Voice (la versión de Siri de la surcoreana) y el sistema para compartir archivos, S Beam.


No hay datos sobre mercados, fechas ni precios de disponibilidad. La duda que queda es por qué la empresa asociaría su marca "Galaxy S", que siempre ha reflejado teléfonos de gama alta, con un equipo que es muy similar a otros teléfonos de Samsung pero que no destaca por sus capacidades técnicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores