Diabetes Pharma: una aplicación para móviles que ayuda en el tratamiento de la diabetes

El software está disponible para iOS y Android. Sugiere remedios y tratamientos según datos entregados por el doctor tratante.

12 de Octubre de 2012 | 11:44 | UPI
Red Ebersalud

SANTIAGO.- En todo un éxito de descargas se ha convertido "Diabetes Pharma", una novedosa aplicación para smartphones que permite regular el tratamiento contra la diabetes en equipos con iOS y Android.


Creada por profesionales españoles de la salud, el particular software fue lanzado el pasado 8 de septiembre y a la fecha ya es la aplicación más descargada en la categoría medicina a nivel mundial, con unas 4.000 compras concretadas desde las distintas tiendas de aplicaciones.


Según informa El País.com, Diabetes Pharma ayuda a los médicos en la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes Mellitus 2, variedad de esta patología que sufre el 90% de los diabéticos.


Indicando ciertos datos médicos del paciente y señalando el objetivo principal del tratamiento, la aplicación sugiere un tratamiento y un remedio. Además, tiene herramientas para seguir la evolución del paciente y notar si el tratamiento elegido está funcionando.


Diabetes Pharma está disponible para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch; requiere iOS 5.1) por US$ 2.99. En Android, el software también es pagado y cuesta US$ 2.91. Está disponible en español, francés, alemán, inglés y portugués.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores