Baumgartner se lanza al vacío desde 39.068 metros de altura y rompe la barrera del sonido

Con este salto, el deportista austríaco logra este récord (junto a otros dos más), al alcanzar una velocidad de descenso de más de 1.100 kilómetros por hora.

14 de Octubre de 2012 | 15:18 | EFE/Emol

El austríaco Felix Baumgartner consiguió una hazaña histórica.

EFE

VIENA.- El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se ha lanzado hoy desde la estratósfera, a una altura de 39.068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.


Después de una ascensión de 2 horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave alcanzó una altura de 39.068 metros y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.


La caída estuvo precedida de una serie de coordinaciones entre Baumgartner y su equipo que se encontraba en la base de operaciones de Roswell para que todo ocurriera en orden según lo estipulado en los días de preparación.


Tras lanzarse, Baumgartner rompe la barrera del sonido en el primer minuto de caída libre, alcanzando una velocidad de más de 1.110 kilómetros por hora.


Así fue como, con este espectacular caída libre de 4 minutos y 19 segundos, el austríaco logró superar 3 récords mundiales: ser el primero en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, y subir en globo al punto más alejado de la Tierra.


Sólo le faltó superar el de la caída libre más larga, récord que se mantiene en 4 minutos y 36 segundos.


Felix Baumgartner se preparó durante 5 años para realizar esta hazaña, la que no estuvo exenta de dificultades, ya que el salto estaba previsto para el martes 9 ed octubre, pero los fuertes vientos se lo impidieron, teniendo que postergarlo para este domingo.


El evento fue visto por millones de espectadores en todo el mundo, quienes esperaban con expectación la realización de este récord.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores