Chilenter exporta residuos tecnológicos de computadores a EE.UU.

Este es el sexto envío desde nuestro país y consiste en materiales como plástico, lata, aluminio y metales ya procesados para ser usados como materias primas.

17 de Octubre de 2012 | 10:23 | UPI

SANTIAGO.- Como parte del proyecto de exportación de residuos tecnológicos iniciado el año 2009, la Fundación Chilenter realizó el sexto envío de basura electrónica proveniente de computadores, esta vez con destino a Estados Unidos.


La partida de estos residuos consiste en materiales como plástico, chatarra de fierro, lata, aluminio y metales, principalmente, los que luego de ser procesados, son recuperados utilizándose como materias primas.


"La recuperación de materiales, es muy importante, porque reduce el impacto no sólo de la mala disposición de éstos, sino que también porque los recursos utilizados para su reciclaje, son considerablemente menores que la producción primaria de estos mismos recursos, en términos energéticos, de utilización del agua y de la emisión de contaminantes", explicó Sergio Larraín, director ejecutivo Chilenter.


Desde el 2011 se exporta a Estados Unidos este tipo de residuos generados por la Fundación y sus donantes.


Se calcula que la tasa de aumento de la generación de residuos electrónicos entre los años 2008 y 2020 será de un 10% anual y que el año 2011 se generaron aproximadamente un total de 9.462 toneladas de residuos computacionales.


Chilenter ese mismo año, sólo por concepto de reciclaje, se hizo cargo de alrededor de 300 toneladas de residuos, posicionándose como el actor más importante del rubro en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores